jueves, 7 de febrero de 2013

UNA MUJER ATADA A LAS PROMESAS DE DIOS


En el libro de Josué capítulo 2, se narra la historia de una mujer que era ramera… su nombre era Rahab. Seguramente muchas mujeres se preguntarán: ¿Por qué una mujer puede llegar a esa condición? Puede haber varias razones… por ejemplo aquí van algunas:
-porque tiene un vacío en su corazón que quiere llenar.
-porque tiene una necesidad imperiosade juntar dinero para darle de comer a sus hijos.
-porque se acostumbró a esa vida y ya todo le da igual.
-porque es la única manera de sentirse “acompañada”.
Rahab una mujer con discernimiento: (Jos.2.4-9)
Ella discernió que los que estaban con ella no eran hombres que venían por ella, ellos tenían una misión específica y ella decidió acoplarse a ellos y POR LA FE los recibió en su casa (He.11.31).
Rahab una mujer  determinada: (Jos.2.9 y 2.11)
Ella dijo: “yo sé que Jehová os ha dado esta tierra…” ella reconoció el PODER DEDIOS  y CREIA en él, ella dijo:“porque Jehová vuestro Dios, es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra” fue UNA DECLARACION DE FE.
Rahab una mujer desenvuelta: (Jos.2.12-21)
Supo hacer un trato con ellos, se enfocó en su familia no solamente en ella y obtuvo el favor de Dios.
Aplicación:
Rahab tenía todos los argumentos para sentirse sola, su profesión era “ser ramera”, creo que no hay una mujer que se sienta más sola que una ramera, ya que ella está con muchos hombres, pero ninguno se queda con ella. Su autoestima debería haber estado por el piso, se supone que ella era “una cualquiera” para la sociedad. Sus sueños estarían muy lejos de realizarse para ella. Sin embargo…
Ella siendo quien era mostró ser más sabia que muchas mujeres “decentes”, su discernimiento la llevó a distinguir lo santo de lo profano, sabía que detrás de esta situación ESTABA DIOS,  SU PLAN, LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA. Y por eso escondió a los espías.
Ella declaró por la fe el poder de Dios,  “en nuestra boca está el poder de la vida  y de la muerte” (Pr.18.21) ella escogió la vida, porque de acuerdo a lo que hablo es lo que creo, debo hablar las promesas de Dios y no poner palabras negativas en mi boca, ella reconoció que Jehová había hecho grandes milagros entre su pueblo, ella  conocía más de Jehová que muchos de los israelitas. Tuvo una fe genuina y la demostró a través de sus obras (sgo.2.25)
Hizo un negocio con ellos, era la salvación de ella y toda su casa a cambio de guardar el secreto. Una mujer desenvuelta, no pierde el tiempo con las emociones, hace tratos, se proyecta, usa sus capacidades para lograr metas altas. Esa mujer no pereció con los desobedientes (He.11.31) ¡que paradoja! Una mujer que vivió su vida en desobediencia, ¡no pereció con los desobedientes porque tuvo la fe que agrada aDios! (He.11.6).
Como podemos ver “Dios no mira lo que mira el hombre”, hay un valor y un potencial dentro nuestro que debemos sacar a la luz, no hay excusas delante de Dios, no lo seguimos a El por sentimientos sino por lo QUE EL HIZO EN NOSOTRAS!!! Nos dio SU ESPIRITU SANTO, y fue el Espíritu Santo quien hizo que Rahab pudiera discernir, tener determinación y poder desenvolverse rápidamente, porque era una situación de vida o muerte. Ella supo apreciar LA OPORTUNIDAD QUE DIOS LE DABA, sin tener en cuenta las circunstancias que la rodeaban, ni quien era ella, ella decidióENFOCARSE EN LAS PROMESA DE DIOS y QUEDÓ ATADA PARA SIEMPRE EN ELLAS!.
Autora: Silvia Truffa

1 comentario:

  1. “LA MUJER CRISTIANA”

    ~Y CUAL ES EL PROPOSITO DE TU CREACION MUJER DE DIOS? Ser un Reflejo de Cristo. Si eres CASADA, reflejar la unión amorosa y apasionada entre Cristo y Su iglesia; y si eres SOLTERA, reflejar las virtudes de Cristo con tu vida, dones y ministerio.~

    ~LA MUJER CRISTIANA, por cuanto tiene el Espíritu de Dios y la Palabra escrita, puede percibir en su corazón si un hombre en verdad le ama; no solo por sus palabras; pues el amor es un verbo que comienza con dar. Dios, no lo enseña con estas conocidas palabras: “Porque de tal manera amo Dios al mundo que _______.”

    ~LA MUJER CRISTIANA, ama de una y mil manera a un hombre que la trata con mucha delicadeza. ¿Cómo la debe amar un hombre? De la menare que Cristo manifestó su amor hacia su iglesia; como vaso más frágil; pues la mujer fue creada de la misma materia que el hombre; barro; y el barro es muy delicado. ~

    ~LA MUJER CRISTIANA, pudo haber sido creada por Dios; al mismo tiempo que Adán. ¿Por qué no lo fue? Parte del Gran Misterio de Cristo y Su iglesia. En Un parto normal, lo primero que brota es la CABEZA, luego el CUERPO. Adán y Eva. Cristo Cabeza de ese Cuerpo. Nunca, se insinúa en toda la biblia que el hombre es Superior a la mujer~

    `LA MUJER CRISTIANA, “como un lirio entre los espinos”, torno el huerto y la soledad de Adán en un remanso de paz; es su voz que arrulla y duerme un bebe; son sus dolores de parto que traen alegría al hogar y son sus innumerables contribuciones en la sociedad y en la iglesia que hacen al mundo mejor. A la luz de todo esto! Cuan horrendo es el machismo de tantos hombres!

    ~LA MUJER CRISTIANA, nunca es ordena por Dios a “amar a su marido”. Es parte de su naturaleza redimida amar a Dios y a su esposo. Su amor y sujeción será garantizado su esposo; cuando el por fin aprenda que Cristo fue quien amo primero a su novia~

    ~MUJER CRISTIANA:!Que trágico es ver aun en las iglesias algunos hombres que por no tener una mente santificada en el Calvario; piensan que Dios creo a su mujer para dos cosas: El Sexo y la Cocina~

    ~HOMBRE CRISTIANO: ¿Cuándo te sacaras de tu mente; que para tu esposa “SEXO”, NO equivale= “amor, cariño, aprecio, ternura y delicadeza’?

    ~LA MUJER CRISTIANA, no es perfecta; pues como hija de Eva lleva su mancha. Pero al ser una Pecadora-Redimida, tiene por la gracia de Dios, el gran potencial de ser “siervas de Dios, buenas madres, maestras, ayudas idóneas y herederas de la vida Eterna. Esposo, ¿Crees que lo que Dios te ha dado es poca cosa?

    ResponderEliminar